Cargando...
Agregó que el Gobierno paraguayo -y los votos de la mayoría de los senadores- traiciona a la Conferencia Episcopal Paraguaya, la Unión de Gremios de la Producción, la Unión Industrial Paraguaya, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, que dedicaron editoriales criticando la arbitrariedad del Mercosur contra el Paraguay.
Lamentó que el presidente Horacio Cartes no tuvo la cabeza erguida como le recomendó el papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano. “Qué pronto se olvidó el Presidente y qué pronto se olvidó de sus discursos cuando decía que primero es el Estado de derecho y que la dignidad del Paraguay tiene que salir íntegra”, añadió.
Insistió en que se desconoce si hay algo a cambio de la nueva postura dentro del Ejecutivo. Dijo que no cree que Argentina y Brasil permitan ahora el libre tránsito de nuestros productos o que vendamos libremente nuestra energía a terceros mercados.
Venezuela, FARC y EPP
“Quiero saber si el Gobierno de Venezuela dejará de proteger a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y a su brazo largo el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). ¿Cuántas muertes se pudieron haber evitado, si no hubiese existido este apoyo?”, añadió. Agregó que ni siquiera dieron un signo de arrepentimiento. “Me pregunto si Venezuela respetará todas las obligaciones relacionadas a los derechos humanos, libertad de prensa y libre expresión. No hay solo democracia con elecciones”, concluyó.