Cargando...
El político, quien fue concejal municipal en el anterior periodo y ocupó dos meses el ejecutivo comunal –tras la renuncia de Benítez, para postularse nuevamente al cargo–, señaló que el informe de Contraloría al que tuvieron acceso solamente confirma lo que ya venían denunciando desde hace al menos tres años, sobre las presuntas irregularidades de su correligionario Benítez.
El informe de Contraloría, divulgado en junio de este año, revela faltante de 116.439.440 guaraníes, en unas nueve obras de infraestructura ejecutadas con recursos del Fonacide y royalties durante el ejercicio 2014 y el primer cuatrimestre del 2015 por parte del intendente municipal de este distrito, Florentín Benítez (PLRA). Benítez ocupa un segundo periodo al frente del municipio, por el periodo 2015-2020.
Las obras corresponden a aulas, comedores escolares, empedrados, plazas y baños para escuelas y colegios construidos por Florentín Benítez y en las cuales se registran diferencias de montos en la ejecución de los trabajos con respecto a lo pagado efectivamente por el municipio.
La sumatoria de faltante encontrada por Contraloría en cada una de las nueve obras totaliza un monto de G. 116 millones.
Ibáñez también acusó al intendente de “inventar” una comisión de emergencia distrital para canalizar dinero público, sobre el que no existe ningún control ni informe alguno respecto a su uso.