Junta de Gobierno se reúne para recular sobre ingreso de Venezuela

La Junta de Gobierno de la ANR fue convocada para el lunes a una sesión extraordinaria con el fin de levantar la resolución de diciembre de 2011 contra el ingreso de Venezuela al Mercosur. El senador Juan Carlos Galaverna presidirá el encuentro y dará a conocer el dictamen del Consejo Asesor de Política Exterior del partido, que ahora recomienda el cambio de postura, a pedido de Cartes. Nadie supo argumentar los motivos de esta reculada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La amnesia se apodera de la Junta de Gobierno. Esta había resuelto hace dos años oponerse al ingreso de Venezuela al Mercosur por su continuo incumplimiento del ejercicio de la democracia. Sin embargo, las autoridades partidarias ahora ya ven otra realidad en el país caribeño, por lo que recomendarán a los senadores del partido votar a favor de integrar al bloque regional a la República bolivariana, presidida por Nicolás Maduro. Este había promovido el año pasado el levantamiento de las Fuerzas Armadas en defensa a Fernando Lugo en una directa intromisión en los asuntos internos del país, situación que también “ya se borró” de las memorias de los dirigentes colorados.

La ANR informó en la víspera que la Junta de Gobierno fue convocada a una sesión extraordinaria para el lunes a las 18:30. Ante la ausencia de la presidenta del partido, Lilian Samaniego (de viaje a Malasia), el encuentro será encabezado por Juan “Calé” Galaverna, vicepresidente de la agrupación. Este leerá el dictamen del Consejo Asesor de Política Exterior de la ANR, que recomienda la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur. Trascendió que el documento redactado por los miembros del citado consejo señalaría que la postura del partido contra la inclusión del país caribeño era por el manejo dictatorial de Hugo Chávez, situación que cambió con su muerte y la elección democrática de Nicolás Maduro.

¿Estrategia de Lilian?

Algunos dirigentes consideran estratégico el sorpresivo viaje que hizo Samaniego a Asia, lo que obliga a Galaverna a dirigir la Junta de Gobierno en esta sesión extraordinaria en la que se resolverá apoyar el ingreso de Venezuela. “Calé” deberá tragarse algunos sapos al acompañar esta posición, pues el legislador siempre tuvo una posición contraria a la inclusión del país caribeño e incluso había acusado a varios de sus correligionarios de recibir coimas de parte del Gobierno bolivariano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...