Cargando...
Para los referentes de la ANR, en el gobierno de Nicolás Maduro ya hay democracia y el ingreso de Venezuela al Mercosur sin consentimiento del Paraguay es legal. Este es el mensaje que dará esta tarde la Junta de Gobierno al levantar su resolución contra el país caribeño y resolver instar a sus legisladores a votar a favor de la incorporación bolivariana.
El cambio de postura del partido gubernamental es radical y ni uno de los líderes puede explicar los motivos, más que señalar al presidente Horacio Cartes como el principal solicitante de que se “blanquee” el ingreso venezolano.
La Junta de Gobierno sostendrá su decisión a favor de la integración de Venezuela en un dictamen del consejo asesor de política exterior de la ANR, que en su parte conclusiva pide que se levante la resolución partidaria contra la incorporación de Venezuela y se inste a los senadores colorados a votar a favor del acuerdo remitido por el Ejecutivo la semana pasada sobre Venezuela.
Se desconocen los argumentos de los asesores colorados en materia internacional, pues el dictamen es guardado celosamente para que la prensa no conozca los detalles que hacen al cambio de postura de la ANR. La sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno convocada para hoy será presidida por el senador Juan Carlos Galaverna, vicepresidente de la ANR. El polémico legislador reemplazará a su colega Lilian Samaniego, que está de viaje por Asia (Malasia), invitada por la Secta Moon.
Irónicamente, Galaverna fue uno de los que más se identificaron con la postura del no ingreso de Venezuela al Mercosur, pero hoy encabezará la sesión que resolverá el cambio de posición a favor de los bolivarianos. El legislador incluso había acusado a varios de sus correligionarios de recibir dinero del chavismo para promover la aprobación paraguaya al país bolivariano.