Involucran a hijo de Franco en contrabando de Hong Kong

El concejal liberal de San Lorenzo e hijo del presidente Federico Franco, Fredy Franco, fue denunciado supuestamente por comandar un esquema de contrabando de mercaderías provenientes de Hong Kong. Ante esta acusación, la familia presidencial niega el hecho y anuncia una contraofensiva judicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La denuncia penal contra el hijo del jefe de Estado fue presentada en la Fiscalía General del Estado el 25 de junio pasado por el abogado Lelis Rubén Olmedo, en nombre y representación de Julio César Villalba. En el escrito de la acción afirman que el esquema funciona gracias a la protección de la senadora liberal Zulma Gómez y de Fredy Franco.

“No podría realizarse todo este emprendimiento criminal sin la participación de los padrinos políticos de turno en el poder y se destaca la figura preponderante de una legisladora, quien brinda toda la protección y apoyo político a la operación, como también la participación de Fredy”, señala denuncia.
Indica que el hijo del presidente de la República se ganó el mote de “Porciento” por las supuestas exigencias que impone por cada presunta futura autorización.

Supuestamente, el contrabando se realiza a través del aeropuerto internacional Guaraní de Ciudad del Este. Por cada vuelo perciben irregularmente 30.000 dólares, aparte de 1 dólar por la fiscalización a posteriori de los relojes con marcas, 3 dólares por cada kilo de celulares con marcas, indica otra parte de la denuncia.

En el escrito se menciona que del contrabando de las mercaderías provenientes de territorio asiático de Hong Kong participan supuestos importadores y presuntos despachantes que integran un esquema compacto y secreto movilizando montos siderales de coima.

Al brindar detalles sobre la actividad de la presunta organización de contrabandistas, el accionante dice que luego del arribo de las mercaderías al aeropuerto Guaraní, “se procede a la apertura del despacho con la presentación de las facturas falsas”.

Agrega que con esos documentos falsificados “se instrumentaliza el expediente del despacho” con las cuales se concretan los siguientes pasos aduaneros que sirven para consumar las ilicitudes que generan multimillonarias coimas o pagos en negro.

Antecedentes

La denuncia tendría como trasfondo una guerra entre importadores de productos falsificados, pues el 24 de mayo pasado, el fiscal de la unidad penal ordinario, Marcelino González, retuvo al menos 20 camiones repletos de mercaderías que salieron del aeropuerto Guaraní ante una denuncia por falsificación de documentos presentada por Lelis Rubén Olmedo.

Niegan el hecho

Tras el intento de conversar con el jefe de Estado y su esposa, la senadora liberal Emilia Alfaro, un cercano colaborador declaró anoche en representación de la familia presidencial que tanto Franco como su esposa y la familia están enterados a través de los medios de la denuncia y que desmienten la participación de Fredy Franco en cualquier ilícito que se le quiera involucrar.

El vocero anunció que el jefe de Estado y familia harán una contraofensiva judicial a la demanda presentada, debido a que daña “gratuitamente la honestidad de la familia y de la investidura”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...