Cargando...
Ljubetic indicó que no tendría ninguna utilidad para un ciudadano paraguayo residente en el exterior poder inscribirse, pero luego no poder votar.
Agregó que eso no tendría sentido y, de hecho, sería un engaño, a menos que el Parlamento posteriormente apruebe una ley que permita también votar a través de internet.
El funcionario apuntó que la cantidad de inscriptos que haya en un determinado país será importante para determinar en dónde se deberían habilitar mesas de votaciones en los consulados o embajadas. Sostuvo que será difícil instalar un local de votación en un país donde haya muy pocos inscriptos.
El asesor, que junto a otros miembros del TSJE se reunió la semana pasada con diputados que aprobaron la ley de inscripción por internet, admitió que estos tienen dudas sobre la votación por ese mismo sistema.
El motivo es la preocupación por la posible falta de libertad en la emisión del voto y de no poder confirmar fehacientemente si el votante es el ciudadano inscripto u otra persona.
Señaló que no podía dejar de tener en cuenta estas y otras dudas respecto a la votación vía internet, dado que en materia electoral “todo lo que uno pueda imaginar es superado por la realidad”, por lo cual es necesario tener cuidado.