Cargando...
Al extinguirse Copacar, agregó, las tierras pasaron a manos del Ministerio de Defensa Nacional en 1991. En 1995, Defensa Nacional transfirió al Ministerio de Educación-Consejo Nacional de Deportes y en el 2002, dicha cartera le otorgó una parte a la Municipalidad de Villa Hayes.
Aseguró que “la parte vendida no es una isla, sino una península y el cauce del río es en realidad una aguada”. Sin embargo, en el mapa del Servicio Geográfico Militar se observa el desprendimiento de tierra frente al barrio Remansito, constituyendo una isla. Para “reforzar” la versión de Núñez de que se trata de una simple aguada, el empresario Talavera Gustale empezó por construir un supuesto muro de contención en una de las bocas del brazo del río Paraguay, lo rellenó con tierra y secó el área, denunciaron pobladores de la zona. Sin embargo, la riada de los últimos días le jugó en contra.
Los lugareños expresaron que en las propiedades que adquirió Talavera Gustale también comenzaron a talar los árboles. Pese a todo, la Secretaría del Ambiente (Seam) y las fiscales Josefina Aghemo, de la unidad penal, y Zully Figueredo, de la unidad ambiental, nada resolvieron hasta el momento en el caso.