En conversación con ABC Cardinal, el segundo del Ejecutivo afirmó que es “perfectamente válido” que la fiscala general pida por la persona con la que quiere trabajar, pero que depende finalmente de la máxima instancia judicial elegir o no al candidato.
“El titular del Ministerio Público tiene la posibilidad de ir a pedir a los ministros de la Corte Suprema por la persona que considere conveniente para el cargo. No sé si eso le va a restar credibilidad o autonomía al nuevo fiscal adjunto”, expresó Velázquez, defendiendo el lobby que hizo Quiñónez para la designación de Rosetti Miranda.
Cartismo ganó la puja
El presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, Mauro Barreto, afirmó la semana pasada que Rosetti Miranda forma parte de un “esquema extorsivo” dentro de la Fiscalía, que “aprieta” a comerciantes ilegales para imputarlos y luego desestimar las denuncias.
El profesional del derecho sostuvo que hubo una pelea “a muerte”, ya que Hugo Velázquez quería que el fiscal Nelson Ruiz sea designado como fiscal adjunto de Alto Paraná, pero le ganó la fiscala general, Sandra Quiñónez, ya que logró colocar a Rosetti Miranda en el cargo.