De una “escuela” de “narcos”

La docente e intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz (ANR), es otra de las mencionadas en el informe de la Comisión Especial del Congreso sobre narcopolítica y su esposo, Leonardo Saiz (también exintendente de ese municipio), recientemente fue vinculado al asesinato de su tío Teodoro Saiz, condenado por narcotráfico.

De una “escuela” de “narcos”Archivo, ABC Color
audima

Llama la atención que en sus dos declaraciones juradas del 2016 y 2017, la intendenta no declara vehículos a su nombre, ni siquiera el que le incautó la policía en 2013 con 77 kilos de marihuana.

Al mando de dicho automotor con droga iba su propio medio hermano. La detención de la carga ilegal motivó el traslado del jefe policial a pedido de la intendenta.

La jefa comunal no declara más propiedades que una vivienda en su municipio, pero sí afirma tener más de un centenar de cabezas de ganado vacuno de la raza brahman angus, aunque no reporta ingresos por dicho rubro. La misma figura aún como docente activa del Ministerio de Educación.

Su esposo, intendente hasta el periodo anterior al suyo, Leonardo Saiz, directamente no presentó declaraciones juradas.

Teodoro Saiz, tío de Leonardo, fue asesinado por sicarios en septiembre del año pasado en el barrio María Auxiliadora de Nueva Germania, estando en libertad pese a que aún tenía un pequeño periodo de condena por narcotráfico que compurgar.

En un audio antes de su asesinato, Teodoro Saiz ya advertía que si algo le pasaba sería responsabilidad de su sobrino, quien por su parte negó tener una rivalidad con dicho pariente suyo.

Lo
más leído
del día