Diputado niega que usaron indebidamente influencias

El diputado Derlis Maidana (ANR-HC) consideró injustas las críticas hacia ellos y sostuvo que no usaron indebidamente su influencia por “peticionar” a la Corte contra la publicidad de las declaraciones juradas.

Diputado Derlis Maidana (ANR-HC), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.Archivo, ABC Color
audima

Maidana, en declaraciones ayer a la mañana a ABC, rechazó las críticas en las redes sociales que responsabilizan a los diputados de estar en contra de la transparencia y a favor de la corrupción.

Fue en relación a la nota que presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un grupo de legisladores colorados y liberales, entre ellos el mismo Maidana, recusando a todos los ministros para evitar el fallo sobre la publicidad de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos.

La Corte rechazó de plano el intento y su presidente, Alberto Martínez Simón, señaló que fue un intento de intervenir indebidamente en las atribuciones de otro poder del Estado.

Al respecto, Maidana afirmó que no incurrieron en uso indebido de influencias, y que tal cosa hubiera sido así en el caso de que amenazasen a los ministros con un juicio político si no emitían el fallo en el sentido que los diputados querían.

“El uso indebido de influencias es cuando se hace debajo de la mesa, nosotros hicimos de frente, conforme como lo haría cualquier ciudadano ante el Poder Judicial”, sostuvo el diputado cartista.

Consultado si el hecho de que quienes firmaron la nota pusieran su sello de diputados no se consideraría una presión, Maidana dijo que también los jueces cuando van a ser nombrados recurren a políticos de todos los partidos. Igualmente, afirmó que los legisladores diariamente suelen hablar con los jueces y ministros de la Corte, pero eso, según dijo, no puede considerarse tráfico o uso indebido de influencias”.

Lo
más leído
del día