Alegre prefiere ir a prisión y denuncia circo de la mafia

El directorio del PLRA, con 41 votos, aprobó una nota en la que califica de adefesio jurídico la imputación a Efraín Alegre e insta a denunciar el caso ante la OEA y las NN.UU. El presidente liberal expresó que rechazará medidas alternativas a la prisión y que el proceso es un circo armado por la mafia cartista.

En sesión virtual de ayer, los 41 miembros del directorio del PLRA participantes aprobaron una resolución en la que denuncian que la imputación a Efraín Alegre es persecución de la mafia cartista.Archivo, ABC Color
audima

En la sesión virtual de ayer, el directorio del PLRA aprobó de forma unánime una resolución en la que repudia la utilización del Ministerio Público como instrumento de persecución. A la vez, califica a la fiscalía como sumisa al poder político y económico. También señala como ilegal la imputación contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre y que fue hecha con fines políticos.

Los directivos de esa agrupación se solidarizaron con el dirigente liberal “por la injusta persecución”. Acordaron también presentar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) una denuncia contra los fiscales Édgar Sánchez y Eugenio Ocampos, y pedir la destitución de ambos.

Argumentaron que la imputación tiene numerosas inconsistencias y que fue elaborada a las apuradas. Sánchez ya fue recusado por Alegre.

Durante la sesión decidieron que van a denunciar la persecución al Partido Liberal Radical Auténtico ante la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, que van a responsabilizar al gobierno de Mario Abdo Benítez de la seguridad de la vida de Alegre y también del local del PLRA.

Además, aprobaron reimpulsar el juicio político contra la fiscala general, Sandra Quiñónez, iniciativa que había sido rechazada en la Cámara de Diputados el 27 de mayo último.

También decidieron convocar a todos los afiliados liberales y miembros de comités y subcomités para una movilización en todo el país, y para acompañar al presidente partidario el 16 de junio, a las 9:00, fecha que fue fijada por la jueza Cynthia Lovera para la audiencia de imposición de medidas.

Alegre anunció que acudirá a dicha convocatoria y que no pedirá ni aceptará medidas alternativas a la prisión, tampoco apelará.

“No vamos a apelar, porque esto no es un juicio, porque es una persecución política, es un circo armado por la mafia cartista que controla la fiscalía”, recalcó.

Críticas a Abdo y al copamiento

El diputado Carlos Silva manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez (ANR) es una autoridad “carente de poder político” y que pactará lo que sea con tal de que Horacio Cartes le deje terminar su mandato en el 2023. El exsenador Miguel Abdón Saguier manifestó que existe un copamiento del Partido Colorado en las instituciones del Estado, que igual que en la época del stronismo son utilizadas para perseguir a los opositores. Alegre fue imputado el 1 de junio por la Fiscalía, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz por facturas falsas que fueron presentadas por los dos últimos, en la rendición de cuentas. La acción se produjo 11 días después de que el titular liberal expulsará a varios senadores y miembros llanistas del directorio.

Lo
más leído
del día