El primer grupo de repatriados, en su mayoría, está integrado por adultos mayores, menores, personas con tratamiento por enfermedades crónicas y otras patologías graves, y también víctimas rescatadas de la trata de personas.
El segundo grupo de compatriotas está integrado exclusivamente por ciudadanos oriundos del departamento de Itapúa. En este caso, el gobernador Juan Schmalko (ANR-Añetete), mediante un convenio con el Gobierno, se encargará de recibir a los compatriotas y destinar a un albergue dispuesto por su administración. Se trata del cuarto grupo de repatriados en coordinación con la oficina consular en Buenos Aires y que ingresarán a territorio paraguayo de manera organizada y planificada.
Cada uno de los paraguayos que fueron traídos en esta ocasión fueron sometidos a los controles sanitarios, de temperatura, también recibieron kits de productos sanitizantes y alimentos proveídos por el consulado. Todos cumplirán la cuarentena sanitaria obligatoria en albergues que el Estado dispone.