El Mandatario observó los trabajos al mediodía. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el proyecto tiene como principal motor la unión de las dos grandes regiones que forman parte de nuestro país (Oriental y Occidental). Además, refirió que tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.
El tramo está localizado en el área comprendida entre Asunción y Chaco’i (distrito de Villa Hayes) y contempla tanto el cruce del río Paraguay como la conexión con la red vial existente en la Capital y la ruta a Puerto Falcón.
La obra contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.
Según los datos oficiales, la puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 minutos en el tiempo de viaje. El 20 de diciembre pasado la obra se adjudicó al Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA; por el valor de G. 789.417.216.701. Prevé el empleo de aproximadamente a más de 400 personas.
Datos técnicos
Los datos técnicos refieren que la longitud total del proyecto es 7.400 m; de acceso (margen derecha) de 4.832 m. La longitud de viaducto más puente de 2.577 m. La longitud puente atirantado, 449 m. La luz principal del puente de 260 m.
Obras en Roque Alonso
Por otra parte, Abdo Benítez también observó la puesta en marcha de la construcción del complejo habitacional en Mariano Roque Alonso, después de más de 26 años de estar paralizada. El plan prevé la edificación de 3.000 departamentos, informó el Ministerio de Urbanismo y la Vivienda.