Con voto en disidencia, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos anuló por falta de fundamentación la resolución de Valinotti y ordenó que se repita la audiencia para revisar la prisión de Quintana.
Voto dividido
Los camaristas Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander votaron por la nulidad, mientras que Gustavo Ocampos por ratificar la resolución del juez de primera instancia. Alegó que persiste el peligro de obstrucción a la investigación por la gravedad de los hechos punibles por los que fue acusado el legislador, en el marco de la causa conocida como “Berilo”.
Sin elementos nuevos
La agente fiscal Lorena Ledesma aseguró que no existen elementos nuevos en la investigación que ameriten revocar la prisión de Quintana, como solicitó la defensa del legislador. Reiteró además que debe realizarse la audiencia preliminar para resolver si la causa se eleva a juicio.
Peligro por covid-19
El principal argumento del abogado Óscar Latorre al solicitar la libertad o el arresto domiciliario es el peligro a ser contagiado de coronavirus en la prisión.