Myra, quien se casó hace algunos días con el “hermano del alma” de Cartes, decidió acogerse a la delación premiada luego de haber sido detenida el año pasado por formar parte del esquema criminal de su hoy esposo.
Athayde reveló detalles del esquema montado por el clan Mota, una familia ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero y vinculada con casos de contrabando y narcotráfico.
“La esposa de Messer dijo que, además de la familia Mota, el plan contó con la participación de políticos, cambistas, banqueros y abogados. Uno, dijo, era el ex presidente paraguayo Horacio Cartes, quien presuntamente dio 600.000 dólares para encubrir a Messer y ayudarlo a desbloquear sus activos confiscados”, señala parte de la publicación del medio brasileño basado en las declaraciones de Myra..
“Parte de ese monto, US$ 100.000, se pagó a la abogada Leticia Bóbeda para sobornar a funcionarios paraguayos, incluido el senador Sergio Godoy, ex asesor legal de Cartes. La abogada ya había recibido US$ 50.000 de uno de los operadores de Messer”, continúa.
La entrega de dinero, según Época y Myra, se dio en dos oportunidades en un hotel cinco estrellas de Asunción, aunque no detallan el nombre.
Según Myra, el clan Mota costeó hospedajes, alimentación y viajes para Messer, a fin de beneficiarse “del dinero del doleiro y de su influencia con el expresidente Horacio Cartes”, señala la publicación del medio brasileño.