La defensa de la expulsada senadora liberal presentó el resultado de un análisis, que se realizó en el sanatorio San Roque, que confirma que dio positivo al covid-19 y que tiene que guardar reposo, por lo que se pide el aplazamiento de la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión que se debe realizar hoy a las 8:30 ante el juez Yoan Paul López.
El pedido fue presentado el lunes al juez de turno Humberto Otazú, quien dispuso que el médico forense del Poder Judicial se constituya en el domicilio de la imputada exlegisladora Bajac y sea sometida a un estudio. Así se obró, pero el informe del médico recién se agregó ayer a última momento al expediente y por esa razón hoy el juez López, al revisar lo que dijo el doctor del Poder Judicial, decidirá postergar la audiencia.
En caso de que resuelva la postergación de la audiencia, la misma se reprogramará. Pero si la exlegisladora miente, entonces la enviarán a prisión, dijeron fuentes.
María Bajac está imputada por un supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias; así como de tentativa de lesión grave y se pidió su arresto domiciliario.
La exsenadora viene jugando con sus estudios médicos, ya que primero dijo que estaba sana y que no tenía síntomas y por eso acudió al Congreso el 1 de abril, ya teniendo síntomas. Luego señaló que estaba contagiada, pidió perdón por su error, pero dijo que ya estaba curada; sin embargo ahora se volvió a contagiar. Todo hace suponer que ahora está tratando de evitar la audiencia porque se podría decretar su prisión.