Señaló que la institución garantiza la atención de las quejas y reclamos de intendentes y gobernadores.
Tras una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, Roa y Hugo Cáceres, ministro asesor de la Unidad de Gestión de la Presidencia, actualizaron el alcance del programa Ñangareko, plan provisorio que busca llegar a 330.000 personas con transferencias de G. 500.000 o kits de alimentos.
Cáceres refirió que el programa lleva 222.192 beneficiarios “notificados” en todos los departamentos del país. Sin embargo, la cifra de acreditados efectivamente es de 100.000 personas.
Indicó que por ello el Jefe de Estado pidió ayer la mayor rapidez posible y dar informes diarios del avance de las transferencias. Anunció que mañana concluirá la labor de notificación a los inscriptos, pero que las transferencias tendrán otros plazos acorde a las operadoras de telefonía.
De los 100.000 acreditados con el subsidio, el gobierno informó que 1.184 comercios y supermercados reportaron la utilización del fondo, lo cual genera un importante movimiento financiero en la economía, dijo Cáceres.
El asesor presidencial informó que llevan repartidos 2.883.233 kilos de alimentos entre 480.535 personas y que de la primera cifra 563.000 kilos fueron provistos por la SEN. Repartieron estos alimentos el Ministerio de Educación, al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Trabajo, entre otros.