Pese a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que la gestión de los actuales intendentes vaya hasta el 2021, por el tema de la pandemia y la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, el intendente local aseguró que su renuncia al cargo es indeclinable.
El intendente Rodríguez, asegura que ante el anuncio por parte del Gobierno nacional, de prolongar un año más del periodo de intendencia, comunica a toda la comunidad que presentará su renuncia el próximo 21 de diciembre, “fecha en la que prometí desde un inicio entregar mi cargo y lo pongo a disposición para a quien por ley corresponda”.
El ejecutivo comunal refiere que su renuncia realizará durante el desarrollo de una audiencia pública, el 21 de diciembre, fecha que culminará su mandato y dará a conocer qué hizo por este municipio a través de un informe de gestión para todos los yaguaroninos que confiaron en su gestión y lo votaron en el 2015 para llevar al cargo.
En principio el intendente Rodríguez había dicho que estaba analizando ir por la reelección al cargo de la intendencia municipal.
Sin embargo, ahora dijo que sale porque ese fue su compromiso de que solo iba a estar al frente de la institución por 5 años y que no iría por la reelección.
Decisión irreversible
Agregó Rodríguez, que anuncia ahora para salir juntos de esta mala situación por la que atraviesa el país en relación al covid-19, y como fue una promesa con el pueblo ahora mi decisión es irreversible y está dando oportunidad a que otros puedan también administrar la institución municipal.
Destacó en su escrito que “con la esperanza y la fe puesta en Dios, que para diciembre ya haya acabado este mal y las cosas estén mejor”.
“Yo, acompañado de mi familia, habré cumplido con los 5 años con los cuales me comprometí, aquel año 2015 cuando asumí este compromiso”, dijo el intendente de Yaguarón.
Señaló que en este tiempo que le resta en la Municipalidad “entregaré lo mejor de mí, luchando con todas mis fuerzas ante esta difícil situación que estamos viviendo hoy, buscando siempre la igualdad y el mismo compromiso para todos nuestros compueblanos”.
Recordó que el día que termine el periodo de su gestión lo hará con la inmensa satisfacción de que siempre intentó dar lo mejor por la comunidad, realizando la última audiencia pública con los gastos detallados de cada obra realizada por los 5 años de gobierno municipal.
Finalmente, dijo que tomó dicha decisión en familia; “a quienes me debo y agradezco el inmenso apoyo que me dieron, me despediré del cargo en esa fecha, no sin antes decirles que aquí siempre estaré, para dar una mano a quien lo necesite. Gracias de corazón a todos, fuerza a los yaguaroninos, que Dios, la Virgen y San Buenaventura nos protejan”.