La semana pasada el interno de la cárcel de Tacumbú solicitó al magistrado que se le someta a la prueba para saber si estaba padeciendo la enfermedad, ya que tenía algunos síntomas.
El juez López dispuso que el médico forense de turno vaya hasta la Penitenciaria Nacional de Tacumbú a verificar, primero si en la enfermería del penal “Cucho” fue atendido por tener síntomas del covid-19 y luego someterlo a la prueba.
Según los reportes, al presunto narcotraficante le practicaron la prueba y le dio negativo.
Ese informe será elevado por el médico forense al juez Yoan Paul López.
Al parecer la intención de Reinaldo Cabaña era dejar la cárcel de Tacumbú para ser tratado en un centro asistencial y estar en cuarentena fuera del reclusorio. Sin embargo, eso ya no será posible debido a que no tiene el virus.
Cucho seguirá preso en su celda en la cárcel de Tacumbú, bajo el monitoreo de la sanidad del lugar, como se hace con todos los otros internos.
Cabaña se encuentra preso desde setiembre de 2018 cuando fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del operativo Berilo, que desarticuló una red de narcotráfico que operaba en Ciudad del Este.