Cartes usa estructura de la ANR

El ex presidente de la República Horacio Cartes sigue utilizando la estructura del Partido Colorado para promocionar los planes de su fundación y de su movimiento. Ayer se reunió con el titular de la ANR diputado Pedro Alliana (cartista) para anunciar la firma de un convenio con “HC Innovations”, con el objetivo de ofrecer cinco becas a jóvenes paraguayos para estudiar en Israel.

El expresidente Horacio Cartes (d) asistió nuevamente ayer al Partido Colorado para promocionar las iniciativas de su movimiento. En la foto con el titular de la ANR, Pedro Alliana, y Martín Admen.Gentileza
audima

Alliana destacó el convenio que suscribió con HC Innovations, representado en esta ocasión por Martín Admen, quien suscribió el documento con el diputado.

Usa estructura

HC Innovations surgió en julio del 2019 mediante una alianza del Grupo Cartes con la Universidad Hebrea de Jerusalén. Mediante la estructura de la ANR, presenta becas para jóvenes.

Similar práctica lo hacía cuando era Mandatario con la fundación Ñande Paraguay, del Grupo Cartes, que hacía de intermediaria para ofrecer Becal, que son becas solventadas por el Gobierno nacional.

Hasta ayer, la web de la Fundación seguía ofreciendo las becas del Estado.

Por su parte, el ex presidente Cartes indicó que el año pasado ya ofrecieron cinco becas y destacó que son becas que duran un mes intenso de aprendizaje enfocados hacia la innovación. “Nos entusiasmó mucho de cómo se les abrió el mundo a los jóvenes después de haber pasado un mes en Israel, a descubrir lo ilimitado que es la mente de los jóvenes cuando se les da la palabra oportunidad”, explicó Cartes.

El exmandatario incluso visitó Israel cuando se desempeñaba como jefe de Estado con el “doleiro de los doleiros” Darío Messer, quien se encuentra privado de su libertad en el Brasil como parte del caso Lava Jato.

Cartes llegó a tener incluso orden de captura por parte de la justicia brasileña, pero posteriormente sus abogados lograron que se levante temporalmente esa decisión.

En Paraguay, la fiscalía no investiga a Cartes, pero en el Brasil se le abrió una causa penal. También está en la mira de EE.UU.

Lo
más leído
del día