Miguel Cuevas podría ir preso

El diputado de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR, Añetete) dijo ayer que demostrará su inocencia y que incluso no se opondrá si la justicia resuelve su ida a prisión.

El imputado diputado por el departamento de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR, Añetete) podría ser encarcelado hoy.Archivo, ABC Color
audima

El legislador oficialista está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa y podría ser encarcelado en la fecha.

Cuevas, quien en su momento dijo que hizo su fortuna como “zapatero”, participó ayer de la sesión extra de la Cámara Baja. Ante las consultas periodísticas sobre su proceso, respondió en tono burlón.

Insistió en que sufre mentiras y difamaciones pero anunció que si dictan su prisión preventiva irá a comprar un “colchoncito” para llevarlo a la Agrupación Especializada, donde sería encarcelado.

La Cámara de Apelación tiene hasta hoy para decidir si el legislador va preso o no. Sin embargo, podrían presentarse más chicanas que alargarían la decisión.

“Yo ya estoy desaforado. Yo mismo había solicitado. Iré a mi casa, pero voy a volver. Si me mandan a la cárcel, no voy a estar mucho tiempo, es categórico, porque se tiene que hacer una nueva pericia y con eso voy a estar demostrando mi inocencia”, enfatizó en diálogo con Radio ABC Cardinal.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), aseguró que este caso tendrá el mismo tratamiento aplicado al diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete).

“Nosotros estamos esperando la notificación del juzgado con relación a lo que ocurra con el diputado Miguel Cuevas, y luego estaríamos llevando adelante exactamente lo que dice el Reglamento Interno de la Cámara, así como hicimos con el caso anterior, el de Ulises Quintana”, indicó el congresista.

Quintana primero recibió un permiso de 10 meses para estar preso y posteriormente volvió a la cárcel hasta que retornó a ocupar su curul.

Volvió a la cárcel pero la Cámara nunca le retiró su investidura pero no le dio otro permiso y llamó a su suplente, Rocío Abed (ANR, cartista).

Lo
más leído
del día