La fiscala señaló que va a demostrar con pruebas científicas que se creó ese grupo, pero luego se eliminó.
El teléfono de Francisco Florentín, quien hizo las capturas de pantalla de los mensajes en los que se lee cómo supuestamente se hacían los pedidos de dinero y otras cuestiones, está a disposición del Ministerio Público para ser analizado, informó Cano.
Apuntó que en ese aparato celular no aparece el grupo de WhatsApp porque Florentín fue eliminado, pero manifestó que con la pericia se va a comprobar que alguna vez formó parte de ese chat privado.
Por otro lado, la fiscala dijo que la declaración de Mario Ferreiro fue importante, sobre todo porque aportó documentos sobre los temas que justamente se trataron en el grupo de red social denominado “Asado de fin de semana” y que fueron presentados como descargo.
Manifestó que se le preguntó a Mario por el grupo de Telegram y que contestó que le llegó la información que se estaba hablando del mismo y que pidió que se investigue el caso. Añadió que, posteriormente, según él, se comprobó que era toda una farsa y que por esa razón no radicó denuncia alguna. El exintendente señaló que era solo una manera extorsiva de su exaliado político Camilo Soares (P-Mas).
La fiscala expresó que la documentación que entregó Ferreiro será analizada y cotejada con un grupo de trabajo del Ministerio Público para determinar si efectivamente hay elementos contundentes para imputar al exintendente de Asunción. Cano anunció que todavía no imputará a Mario porque no llegó a una conclusión, debido a que debe analizar el descargo de Ferreiro. El exjefe comunal podría ser imputado por supuesto tráfico de influencia, cohecho pasivo y/o soborno.