Actualmente hay un conflicto entre la jueza Alicia Pedrozo, titular del caso, quien se inhibió de seguir entendiendo, pasando el expediente al juez Julián López, quien impugnó la decisión de su colega. El caso está en la Cámara de Apelación que debe resolver quién será el nuevo magistrado del proceso, pero si para el lunes todavía no se tiene una definición, la diligencia igual será tomada por Pedrozo, por tratarse de una audiencia en la que se debe resolver la libertad o no de un privado de su libertad.
Esta es la segunda vez que Cabaña se presenta a una audiencia de revisión: La primera vez se rechazó el planteamiento de su defensa.
Ahora el abogado Pedro Marinoni dice que ya no existe peligro de obstrucción de la investigación cuyo plazo ya concluyó de parte de la fiscalía y para evitar el peligro de fuga ofrecen una fianza hasta cubrir G. 10.000 millones, entre un inmueble de tercero por valor de más de G. 4.000 millones y diez personas que van a ser fiadores personales por un monto de entre 500 millones y 1.000 millones de guaraníes.