La jueza fue recusada por parcialidad y mal uso de sus atribuciones. Pedrozo había argumentado que en toda su carrera no tenía una sola sanción, por lo que decidía apartarse del caso.
Los agentes policiales acusados en el proceso que recusaron a la magistrada fueron: Alcides Villagra Giménez, Cristian Maximiliano Vázquez, Melchor Gaspar Cabrera Paredes y Wilder Carlile Amarilla.
En el operativo Berilo se incautaron más de 21 kilos de cocaína, 27 vehículos, varios de alta gama, un poco más de US$ 800.000, armas y varias propiedades que estarían a nombre del supuesto líder narco Cabaña.
La jueza Lici Sánchez, quien interina a Pedrozo, rechazó una reposición planteada por la defensa de Cucho y el caso va a la Cámara de Apelaciones.
También está de por medio la acción de inconstitucionalidad que fue planteada de parte del Ministerio Público, contra el fallo del tribunal de alzada que deja sin efecto la prórroga que había hecho la jueza para la presentación de pruebas en el caso Berilo.
A esto se suma otra nueva chicana jurídica presentada por la defensa de Ulises Quintana que plantea una acción de inconstitucionalidad contra el fallo del 29 de noviembre de la Cámara y pide como medida cautelar la suspensión del fallo recurrido hasta que se sustancie la acción planteada.
Si no se resuelve la suspensión esta será la segunda Navidad y fiesta de Año Nuevo que el diputado Quintana pasará tras las rejas. Mientras sus colegas del abdismo están esperanzados en que el legislador preso pueda recuperar su libertad, a puertas del receso judicial.