HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). El concejal departamental Freddy Chamorro (ANR, cartista) amenazó a los agentes de la Subcomisaría 5ª con trasladarlos, si es que no liberaban una camioneta incautada por orden de la fiscalía.
Operativo
En la madrugada del domingo, los uniformados realizaron un control rutinario ocasión en que incautaron una camioneta marcha Chevrolet modelo Blazer, de color blanco y chapa EAF 214, por orden del fiscal Alfredo Acosta Heyn.
El rodado era conducido en ese momento por Roberto Daniel Godoy Ferreira, quien estaba acompañado de Edwar Nahuel Melgarejo Gamarra y Juan José Avezada Maidana, quienes se negaron a proporcionar sus documentos personales y los del vehículo.
Según el Registro del Automotor, la camioneta Chevrolet Blazer está a nombre de la oficina del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.
Los jóvenes usaban el vehículo para salir de farra, conforme a los datos policiales.
El concejal Chamorro se presentó en la subcomisaría y coaccionó a los policías a liberar el vehículo, con la amenaza de usar su influencia para trasladar a los intervinientes de esta dependencia, de acuerdo a un vídeo grabado por los efectivos policiales.
El político alegó ser el representante de los jóvenes porque “votaron por él”, según se escucha en el audio del vídeo.
Los agentes defendieron el procedimiento y recalcaron que el vehículo fue decomisado por disposición del fiscal Acosta Heyn.
Ayer a la mañana, un grupo de vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias se presentó en la Dirección de Policía de Ciudad del Este para respaldar a los agentes de la Subcomisaría 5ª ante la amenaza de injerencia política por parte del concejal colorado.
Chamorro es aspirante a la intendencia de Hernandarias y tiene conexiones políticas con altos referentes de la ANR como el expresidente Horacio Cartes.
Intentamos obtener la versión de Chamorro, pero no contestó nuestras llamadas.
Orden fiscal fue dada vía telefónica
El procedimiento policial se realizó en horas de la madrugada en el Barrio La Amistad de Hernandarias, Alto Paraná. En esa oportunidad, los policías detuvieron la camioneta señalada que estaba con tres ocupantes a bordo. Tras varias discusiones, según el reporte policial, los tres jóvenes se negaron a dar sus respectivos documentos de identidad y también del vehículo en el que estaban. A raíz de esa resistencia, los policías hicieron una llamada al fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn, quien vía telefónica, ordenó la incautación del rodado hasta que los ocupantes cumplan con las exigencias. Posteriormente, se presentó el edil Freddy Chamorro, quien cuestionó el procedimiento.