RGD pidió no testificar en juicio contra un prestatario

Ramón González Daher (RGD) solicitó a un tribunal de Luque no declarar en la causa que él mismo inició contra Eladio Miguel Britos Villalba. La excusa es la supuesta falta de garantías para su seguridad. El citado demandante, exdirigente del Sportivo Luqueño, de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico Paraguayo, está citado para comparecer esta mañana en el marco del juicio iniciado contra Britos. Pero a través de su abogada, Ema González, solicitó que se prescinda de su declaración testifical.

Ramón González Daher pide no comparecer en la causa que él mismo inició.Archivo, ABC Color
audima

El juicio empezó luego de que él mismo denunciara a Britos Villalba, por supuesta estafa. Este demandado había tomado un préstamo de G. 200 millones de Roberto Garcete, compadre de González Daher y dirigente del club Resistencia de la Chacarita y la APF en 2013. Un año después del crédito Britos pagó G. 400 millones (100% más) y aún así le quitaron su casa.

El prestatario fue convocado a una reunión en la que se encontró con González Daher y este lo intimó a que abandonara su vivienda en un plazo de treinta días, explicó. Pasaron los días y Garcete lo volvió a convocar a otra reunión, diciendo que había “buenas noticias”.

Le dijeron a Britos que le iban a devolver la casa si firmaba cuatro cheques por valor total de G. 534 millones.

Rubricó los cheques y le prometieron devolver la llave. Pasaron los días y Garcete desapareció. Cuando averiguó, la casa ya estaba registrada a nombre del “prestamista” de la Chacarita, denunció.

Mientras intentaba revertir la escritura de su casa, Britos recibió la notificación del inicio de un proceso judicial en su contra por supuesta estafa. ¿El denunciante? Ramón González Daher.

El juicio empezó la semana pasada, ahora González Daher se niega a comparecer.

Lo
más leído
del día