Enzo Cuevas Florentín, hijo del parlamentario, también presentó un escrito en el que señaló que está pendiente de resolución el pedido de nulidad de la imputación y por esa razón todavía no quería declarar. La última imputada en este proceso, la docente Griselda Beatriz Duarte de García, tampoco se presentó a la diligencia.
Ante esta situación, el fiscal Piñánez volvió a citar a todos para el próximo 18 de diciembre para una indagatoria.
Miguel Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); a su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora); y Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).
En el mismo expediente, el juez Yoan Paul López citó para el próximo viernes 29 de noviembre al diputado Cuevas para la imposición de medidas, pero la fiscalía había pedido su prisión, por lo que queda en manos del magistrado decidir.