Después del 15 de agosto

“Como se observa en los diálogos con ROQUE aportados por la Policía Federal, la carta fue entregada a ROQUE, quien pasó a ser intermediario entre HORACIO (Cartes) y DARÍO (Messer); cabe destacar el diálogo en que ROQUE informó que el mejor periodo, indicado por HORACIO, para que DARÍO se entregue a las autoridades sería después del 15 de agosto, cuando cerraría su mandato presidencial paraguayo”.

audima

A su turno, en otro diálogo con Roque, aparentemente, le informa al prófugo investigado sobre los valores que iría a retirar de lo de HORACIO, y que, posiblemente, fueron encaminados por DARÍO, posteriormente, para ser administrado por dos doleiros paraguayos llamados JORGE FINOLO (N. de la R., nombre real, JORGE ALBERTO OJEDA SEGOVIA, funcionario de la casa de cambios Fórex Paraguay SA, investigada por lavado de dinero y envío de US$ 600 millones al exterior, recursos provenientes de tráfico de drogas) y LUCAS PAREDES (Casa de Cambios Yrendague, alias Lucas Py, quien ya fue delatado por otros doleiros vinculados a Messer durante el transcurso del Lava Jato).

“Ya en marzo de 2019, en conversación con la abogada LETICIA (Bóbeda, abogada de Messer), DARÍO señala que JULIO (MESSER), su hermano que vive en Nueva York, consiguió hablar con su “hermano del alma” (Horacio Cartes) y que las cosas iban a quedar más calmas”.

Se destaca que HORACIO CARTES fue presidente del Paraguay hasta agosto del 2018. “O sea, lo que parece es que, apenas inició su fuga de las autoridades brasileñas, DARÍO fue a albergarse a Paraguay, donde el presidente era HORACIO CARTES, o su “hermano del alma”, el cual le traspasó –por intermedio de su amigo ROQUE– (Fabiano Silveira) un monto de US$ 500.000 para auxiliarlo como prófugo”, dice el mandato judicial conocido ayer desde Brasil.

Lo
más leído
del día