Cartes es “preso sãmbuku”, afirma la senadora Masi

La senadora opositora Desirée Masi (PDP) ratificó ayer que Horacio Cartes (ANR), siendo presidente de la República del 2013 al 2018, utilizó el Estado para lavar miles de millones de dólares mediante “su hermano del alma” Darío Messer. “Lo decíamos en 2012 y 2013, el preso sãmbuku en algún momento va a volver en donde tiene que estar. No sé si en el Brasil se usa mameluco naranja o en Tacumbú. Pero en algún momento Cartes va a pagar todo lo que hizo”, Afirmó.

Desirée Masi, senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP). La legisladora opositora calificó al exmandatario de preso sãmbuku.Archivo, ABC Color
audima

Dijo esto en alusión al apresamiento de cinco meses por evasión en 1989 y por el supuesto miedo a que EE.UU. pida su extradición, donde los presos usan uniformes anaranjado.

En cuanto a la tramitación local de la orden de captura contra Cartes, la parlamentaria dijo que esperaba que el Poder Judicial y la Fiscalía no actúen con la misma complicidad demostrada en el caso de la orden contra Darío Messer, quien pudo darse a la fuga porque magistrados retrasaron la ejecución.

Sobre los fueros que Cartes tendría como senador vitalicio, Masi señaló que estos son “discutibles”. Indicó que el propio exmandatario se metió en este lío al no haber jurado como senador vitalicio.

Igualmente cuestionó que los senadores cartistas hablen de “persecución política” según les convenga. Recordó que los políticos paraguayos en su momento felicitaron al Brasil por la investigación del caso Lava Jato y que ahora cuestionen las investigaciones derivadas del mismo tema.

Lo
más leído
del día