Torres explicó a ABC Cardinal 730 AM que, tras varios análisis técnicos, recabaron mucha información en torno al esquema que involucraba millonarios pases de jugadores extranjeros y presentaron todos los antecedentes ante la Fiscalía de Delitos Económicos. Sin embargo, lo que no se explican los socios del Sportivo Luqueño es por qué la causa fue a parar a una Fiscalía de Luque, a cargo de la agente Sonia Pereira.
“A Luque llegó ya sin tipificación, como una denuncia contra el club nomás. Nosotros hicimos por lavado de dinero y estafa, porque sucesivamente fueron presentando estados contables falsos. Nosotros, los socios, fuimos estafados con balances”, criticó.
Recalcó que en estos nueve meses solo se llenaron de “chicanas” pese a que se habla de US$ 8 millones solo para dos jugadores uruguayos que no jugaron para el club. “Nosotros entendemos que podría tratarse de una cuestión mucho más grande”, destacó, atendiendo a que hay una lista de varios otros futbolistas a los que hicieron figurar como deportistas del club.
Torres lamentó que esas millonarias transferencias se dieran justo cuando el estadio de Luque era suspendido por haberse desmoronado, lesionando a un hincha, ante la falta de refacciones. “Y en diciembre del 2018 no teníamos ni para pagarle el sueldo a los jugadores”, agregó.
“Los fiscales con quienes hemos tratado nos pedían por favor que les recusemos (...) Todos sabemos por quiénes fueron puestos los fiscales de Luque”, detalló en contacto con ABC Cardinal.