Ahora el expediente será devuelto al juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, para que pueda citar a los imputados para la audiencia de imposición de medidas.
La defensa de Zacarías Irún y McLeod solicitaron que este caso de declaración falsa sea llevado a la jurisdicción judicial de Alto Paraná, alegando que el hecho se cometió allá. Sin embargo, el magistrado Amarilla rechazó el pedido y eso fue apelado. Cuando se confirmó la resolución por la Cámara, para dilatar más el caso se presentó la aclaratoria. Los imputados querían que los camaristas revisen algunos puntos del fallo que supuestamente no se estudiaron.
Los camaristas señalaron que la aclaratoria es solo para corregir errores materiales o arreglar alguna cuestión que no quedó en claro, pero no para modificar el fondo del fallo, que es lo que solicitaron las defensas de los imputados, por esa razón es que se rechazó el pedido.
En este proceso se inició luego de que ABC Color descubrió que Zacarías Irún y su esposa tenían bienes que no aparecían en su declaración jurada y a medida que salían a luz ellos iban a cambiar su declaración. Por ese motivo la fiscalía los imputó por declaración falsa, pero hasta ahora el proceso no avanza por las chicanas que ahora fueron resueltas.