El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer a los senadores de Colorado Añetete Enrique Bacchetta, Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, en Palacio de López. Al término del encuentro, Bacchetta informó que conversaron con el Mandatario sobre los gravísimos hechos de violencia acaecidos en Ecuador y en Chile, donde la ciudadanía salió a las calles para protestar por la situación económica y social en dichas naciones sudamericanas.
El presidente Abdo Benítez incluso aludió este martes, durante un día de Gobierno en el departamento de Caaguazú, a que “hay muchos proyectos” en la región que “quieren contaminar ideológicamente” el país.
Bacchetta admitió que el Gobierno está atento “a todo lo que ocurre en la región” y lo que “repercuta en nuestro país”. Consultado si hay sectores políticos detrás de los supuestos hechos de violencia que buscan desestabilizar el país, respondió que sí.
“Hay personas que quieren desestabilizar con violencia “utilizando argumentos falaces” .
Consultado cuáles son los sectores, el legislador prefirió no nombrarlos. Sí afirmó que de forma permanente quieren instalar “temas que puedan generar conflictos que puedan soliviantar los ánimos de la gente”.
“Hablan de conflictos propios de cada cuestión; hay personas, grupos que tratan de soliviantar los ánimos, de generar preocupación en la gente. Cuando llegue el momento, los identificaremos. Estaremos alertas ante cualquier tipo de foco que quieran iniciar”, aseveró Bacchetta.
Por su parte, el senador oficialista Silvio Ovelar dijo que hay sectores con fantasías de llegar al poder de manera precipitada.
El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna apuntó directamente a sectores de la oposición y a organizaciones no gubernamentales (ONG), pero sin dar nombres.
“Creo que provienen de importantes ONG, una gran industria mundial de plata je’u, invocando supuestas reivindicaciones. Creo que últimamente tienen un gran protagonismo gente de Frente Guasu y algún sector del PLRA, el efrainismo, que sigue sin digerir la derrota rekutu en las presidenciales”, expresó Galaverna.
El legislador dijo que espera que no tengan éxito los desestabilizadores. Recordó que el Presidente se refirió este miércoles al terrorismo basado en supuestas ideologías que buscan cerrar rutas, paralizando el tránsito de terceros.
“Entonces, ese cassette, disco, chip, todo lo que signifique poner orden, es violento; y todo lo que es atropellar el derecho de terceros, no”, manifestó.
Pidió superar las divisiones
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también se refirió en un acto oficial el martes último, en la localidad de Mariscal López, departamento de Caaguazú, a las divisiones estériles por ambiciones desmedidas de algunos sectores que no entienden cómo vivir en democracia.
Dijo que muchas veces impiden cumplir lo que el pueblo pide.
“Que este ejemplo sirva para reconciliar al pueblo. Salgo mucho al interior porque acá no hay conspiraciones, hay gente que trabaja”, expresó el Mandatario.