Los diputados le dieron permiso para ir “preso” a Quintana, cuando el artículo 199 de la Carta Magna es clara al señalar que; “Los senadores y diputados solo podrán aceptar cargos de Ministro o de diplomático. Para desempeñarlos, deberán solicitar permiso a la Cámara respectiva, a la cual podrán reincorporarse al término de aquellas funciones”.
Este jueves 26 de setiembre el diputado Quintana está citado por la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, para la audiencia de revisión de la prisión y existen elementos claros que harían que la magistrada ordene su prisión nuevamente. El diputado está acusado por la fiscalía por los hechos de asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero, además solicitó juicio oral para el mismo.
Con estos cargos la expectativa de una eventual condena sobrepasa los 20 años, por lo que la jueza Pedrozo deberá volver a dictar la prisión del parlamentario. Quintana está acusado de formar parte de la estructura criminal del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y también se apunta que fue esta la persona que pagó la campaña política que llevó a Quintana a ser diputado N° 1 por el departamento de Alto Paraná, para el período 2018-2023.
Quintana estuvo preso 10 meses hasta que fue liberado de manera sospechosa por la jueza Magdalena Narvárez, cuyo fallo fue anulado por la Cámara de Apelación, que ordenó que la diligencia se vuelva a hacer.