El expresidente de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) dejó a la administración de Alliana solo un 30% de presupuesto, utilizó el 70% del monto total asignado, equivalente a G. 991.390.000 en viáticos y pasajes. En enero, plenas vacaciones de los diputados, ejecutó más de G. 106 millones, según datos oficiales.
En febrero, el dinero gastado bajó considerablemente a G. 8.481.710 mientras que en marzo, mes en que el pleno de la Cámara Baja salvó a Cuevas de que se le retirase la confianza, derrochó G. 122.277.675.
En el mes de abril se ejecutaron más de G. 73 millones, en mayo más de G. 151 millones y en junio, último mes de gestión administrativa, Cuevas despilfarró G. 243.235.850.
Los diputados realizan misiones al exterior que son cubiertas tanto en el pasaje como en el viático por la Cámara Baja. Los viajes no tienen una utilidad directa para el ciudadano, ya que los parlamentarios que las realizan lo hacen más bien para sacar un provecho particular haciendo cursos de cooperativismo y de otras áreas.
Muchos de los legisladores van al exterior para hacer turismo y son pocos los que devuelven el viático que les sobra de los viajes.
En la Cámara de Diputados está pendiente de tratamiento un proyecto de ley que obliga al presidente y demás funcionarios públicos a rendir el 100% del viático que le asigna cada institución pública. La norma no agrada a la mayoría.