Con promesas asume nuevo comandante

Al mediodía de ayer tomó posesión del cargo el nuevo comandante de la Policía Nacional, el comisario general inspector Francisco Resquín Chamorro (50 años), quien reemplaza en el cargo a Gregorio Walter Vázquez Alderete.

De izq. a der.: El comandante saliente Walter Vázquez; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; y los nuevos, comandante Francisco Resquín y subcomandante Luis Arias.Archivo, ABC Color
audima

Este último fue destituido el miércoles, horas después de que un grupo comando atacara un convoy y asesinara al comisario Félix Ferrari para liberar al jefe narco Jorge Samudio, alias Samura, en la Costanera Norte de la capital del país.

En ese acto, que se realizó en la Comandancia de la Policía, también asumió funciones el nuevo subcomandante, comisario general inspector Luis Ignacio Arias Navarro (53), quien sustituye a Eladio Sanabria Morán.

El flamante jefe de la Policía manifestó que le toca ocupar el cargo en uno de los momentos más difíciles y es en estas circunstancias en que la patria exige lo mejor de sus hijos.

En otro momento, Resquín expresó que asume el más alto cargo policial en honor a sus camaradas caídos. También se comprometió a convertir a la institución en un organismo de servicio a la ciudadanía y ser el brazo fuerte de la ley.

En tanto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aprovechó la oportunidad para señalar una vez más que la Policía no cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones. El secretario de Estado se quejó de que los agentes no cuentan con chalecos antibalas y que las últimas compras en este rubro se hicieron hace 20 años.

Sepelio

Los restos del comisario asesinado Félix Ferrari serán sepultados hoy a las 10:00, en el cementerio del barrio Bella Vista, en Luque. Su familia desechó ayer las flores enviadas por el presidente de la República y por el ministro del Interior.

Lo
más leído
del día