El Mandatario anunció el nombramiento en su cuenta de Twitter. “Todo el éxito Andrés! Estoy seguro que continuará tu excelente desempeño ahora en IPS y con la calidad humana que te caracteriza”, expresó.
Con el paso de Gubetich al ente previsional queda vacante la presidencia de la Conatel. Al cierre de nuestra edición, aún no se publicitaba el decreto en la página web de la Presidencia de la República.
En una entrevista con Radio ABC Cardinal 730 AM, Gubetich manifestó a la mañana que si el presidente Abdo Benítez decide nombrarlo a la presidencia del IPS trabajaría con “total transparencia”, enfocado en mejor calidad en el servicio y dar un “trato humano a los pacientes”. “Vamos a tener los técnicos necesarios que nos orienten para que las cosas se hagan bien, en beneficio de los aportantes”, expresó.
También adelantó que conformará su equipo de trabajo, teniendo en cuenta la idoneidad, el profesionalismo y la reputación de las personas.
Gubetich llega a la presidencia del IPS luego de varios escándalos por presuntas licitaciones amañadas que derivaron en la renuncia del entonces titular del ente previsional, Armando Rodríguez, y de los representantes del Ejecutivo en el Consejo del ente: el exsenador Julio César Velázquez (por el Ministerio de Trabajo) y Édsel González Fariña (en representación del Ministerio de Salud). El Ejecutivo designó esta semana al doctor Vicente Bataglia, en reemplazo de Fariña.