Los que se presentaron a declarar en carácter de indagatoria, con sus respectivos abogados, fueron Guillermo Daniel Gorgoroso (estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción), Ernesto Manuel Casaccia (Derecho, UNA), Diego Pussineri Escobar, Pablo Casetti Trinidad (Derecho UNA), Sebastián Centrón Figueredo (Psicología, UNA) y Fabrizio Núñez Vergara (Economía, UNA).
El fiscal Ruiz Díaz explicó que todos los estudiantes declararon y negaron la supuesta resistencia alegada por efectivos policiales el pasado 25 de julio frente a Mburuvicha Róga.
Asimismo, presentaron vídeos de la manifestación y el momento de aprehensión por parte de agentes de la comisaría 6ª de Asunción.
El investigador aseguró que lo que le resta es corroborar el supuesto acto de resistencia, debido a que la “Ley del Marchódromo” no impide movilizaciones frente a Mburuvicha Róga.
Ruiz Díaz, asimismo, pidió los vídeos de circuito cerrado de la zona, pero llamativamente fue informado que no funcionaban en ese momento. Ahora analizará las conductas de los universitarios.