“Desde la época de las internas ya”, dijo Velázquez cuando le consultamos desde cuándo tiene su oficina particular en la casa de Abente Haedo y Justo Prieto.
El Vicepresidente dijo desconocer al propietario de la casa a la que acude todas las tardes puesto que se alquila a través de una inmobiliaria.
“En realidad el que alquiló es el doctor Duarte”, dijo el vicepresidente, haciendo referencia a Juan Carlos “Charly” Duarte, exfiscal de Ciudad del Este y nombrado asesor jurídico de Yacyretá, como cupo de Velázquez.
Duarte, amigo y socio de años del vicepresidente Velázquez, tiene vínculos con empresarios implicados en un millonario caso de lavado de dinero y señalados como supuestos financistas de grupos extremistas de Medio Oriente.
Si bien inicialmente Velázquez dijo que la casa fue alquilada en época de las internas coloradas (2017), tras mencionar a Duarte dijo que la había empezado a alquilar cuando no tenían trabajo. Sin embargo, el actual vicepresidente antes de ocupar su cargo actual fue diputado durante dos períodos.
“Colaboró con nosotros”
Ante la consulta de si conocía Alberto Palumbo Zaldívar, Velázquez reconoció conocerlo y que lo había apoyado. “Nos ayudó a nosotros en las internas”, dijo primeramente.
“No tenía conocimiento de que era su casa”, sostuvo. Cuando le volvimos a preguntar sobre el apoyo de Palumbo, Velázquez cambió su posición: “Votó por nosotros, se puede decir”.