Detención de Messer desactivó juicio, dicen

La diputada Celeste Amarilla (PLRA), una de las promotoras del juicio político, afirmó que es muy probable que la detención de Darío Messer, quien estaba prófugo en el Brasil, haya sido un cháke para Horacio Cartes para desactivar el juicio político.

Celeste Amarilla, diputada del PLRA, exvicepresidenta de la comisión que investigaba el caso Messer.Archivo, ABC Color
audima

“Es probable que todos sabían dónde estaba Messer, entonces se le dijo a (Jair) Bolsonaro (presidente de Brasil): agarrale a este para apretarle a este. Entonces Horacio Cartes nos tuvo acá como estúpidos desde las 07:00 de la mañana, mientras él ganaba tiempo para negociar su problema judicial”, dijo.

La legisladora pidió disculpas a la ciudadanía por haber creído en Cartes y en el senador Blas Llano (PLRA). Añadió que es probable que igualmente presenten el libelo acusatorio y pierdan la votación, una vez más. “Nos usaron acá para ganar tiempo para conseguir que Marito les dé vía libre a Cartes y a Messer en sus negocios turbios y particulares”, cuestionó al decir luego que ratificaron a Carlos Arregui en la Seprelad porque ella antes reveló que ese era el plan. “Una vez más creímos en Cartes y en Llano”, indicó.

Lo
más leído
del día