Fuentes del Ejecutivo que confirmaron la postergación de la partida de Mandatario argumentaron que era una adecuación en la agenda, sin más detalles. El nuevo horario de salida tampoco fue indicado.
El presidente Marito debía cumplir una visita oficial en Turquía desde este lunes 29 hasta el miércoles 31 de julio. Con el atraso del viaje, esta agenda podría modificarse.
Una delegación de empresarios acompañará al Mandatario en su periplo por Ankara y Estambul.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, esta será una oportunidad para una gran apertura del mercado turco para el Paraguay, fundamentalmente en el rubro de la carne vacuna.
Refirió que el Jefe de Estado responderá de esa forma a una invitación oficial de su homólogo de ese país, Recep Tayyip Erdogan. El Mandatario turco visitó Paraguay en diciembre del 2018.
Agregó que también integrarán la delegación paraguaya el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; miembros del sector industrial, de servicios, sectores de logística y empresas vinculadas al transporte aéreo. Castiglioni refirió que el intercambio económico se puede duplicar o triplicar, porque existe interés de Turquía en comprar más productos alimenticios.
Nuestro país y Turquía tienen relaciones desde 1953 y este año abrieron sus respectivas embajadas en Asunción y Ankara.