Agresión de Samaniego a Querey quedó en el oparei

La agresión física que sufrió el senador Jorge Querey (FG) por parte del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete) quedó en el “oparei”, según relató el primero. Ni el Ministerio Público asignó un fiscal ni el presidente del Congreso respondió a la nota que el senador luguista remitió.

El diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete) golpeó al senador y abolló el vehículo del mismo a patadas.
El senador Jorge Querey (FG) denunció la agresión ante todos los estamentos legales, y no tuvo respuesta alguna.
audima

El hecho se registró en la mañana del pasado 13 de junio y el caso fue denunciado ante la comisaría 5ª Metropolitana.

Querey narró que esa mañana maniobraba su vehículo para salir del estacionamiento del Congreso. En ese momento, el diputado Samaniego llegaba en su rodado exigiendo el derecho al paso de manera prepotente.

“En eso se baja el diputado, hace una agresión física, me dice ‘quién puta me creo yo, hijo de puta’, me da dos golpes: uno en el pecho, otro en el hombro”, relató en aquel momento Querey a ABC Cardinal.

Relató que observó a Samaniego que estaba fuera de control y que gritó a los policías intervinientes: “¿Para qué puta le dejan entrar a alguien que no es diputado ni senador?”, revelando que no reconoció al senador Querey.

Antes que aplicar una sanción o apercibir al diputado por su actitud violenta, los integrantes de la cámara, una vez más, actuaron de manera corporativa defendiendo a Samaniego.

Sorprendentemente, el diputado Colyn Soroka (ANR, Añetete) justificó la agresión diciendo “el que busca encuentra” y pidió la sanción del legislador agredido, pero por conducir a contramano dentro del estacionamiento del Congreso.

Ya pasó más de un mes de este hecho y ninguna autoridad tomó cartas en el asunto.

Ambas cámaras han permitido que los hechos de violencia entre legisladores fueran ganando fuerza.

Lo
más leído
del día