Retomando su papel de abogado defensor y gestor, recalcó que lo conoce como “empresario de moteles”.
“Que yo sepa, Javier Cabaña no es narcotraficante. Lo conozco como empresario de moteles y, mientras no haya una sentencia firme y ejecutoriada, yo creo que existe la presunción de inocencia”, dijo.
Ulises salió así al paso de las declaraciones en su contra lanzados por su colega de Itapúa Walter Harms (ANR, cartista), quien sostuvo que existen elementos que vinculan a Quintana con el crimen.
Harms había recalcado que el diputado oficialista se paseaba en la camioneta de un narcotraficante, haciendo alusión a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.
Quintana pasó 10 meses en prisión, tiempo en que pidió permiso a la Cámara Baja. La Fiscalía lo acusa de coordinar una liberación de dinero incautado por la Policía y que iba a ser destinado a la compra de drogas.
Fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Sin embargo, fue beneficiado con libertad ambulatoria en un cuestionado fallo de la jueza Magdalena Narváez. La Fiscalía ya apeló el fallo y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) evalúa suspender a la magistrada.