Insistirá en que se eche a cuestionados

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) se mantiene en que presentará el pedido de pérdida de investidura en contra de sus colegas Ulises Quintana (ANR, Añetete), Tomás Rivas (ANR, cartista) y Carlos Portillo (PLRA, efrainista), procesados por la justicia.

Celeste Amarilla, diputada (PLRA). Promete la presentación de tres pedidos de pérdida de investidura.Archivo, ABC Color
audima

Los bloques de la oposición como el PEN y el PPQ hasta ayer aguardaron el texto del proyecto de pedido de pérdida de investidura para sentar una postura oficial. Amarilla, sin embargo, aseguró que presentará las solicitudes de expulsión en contra de sus colegas.

El líder de la bancada “D” del PLRA, Jorge Ávalos Mariño, indicó que si hay méritos acompañarán los pedidos de expulsiones y que si no hay una decisión del Congreso sobre el veto a la ley del “autoblindaje”, se debe aplicar el artículo 201 de la Constitución Nacional (pérdida de investidura).

Por su parte, la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete, indicó que actualmente existe una laguna ante la falta de reglamentación, por lo que considera oportuno aguardar la definición del veto a la ley de autoblindaje o llegar a un acuerdo entre los sectores para dirimir los pedidos de expulsiones.

Procesos

El diputado Quintana, quien hace una semana reasumió su banca luego de estar privado de libertad en la cárcel de Viñas Cue, está imputado por los delitos de supuestos tráfico de drogas, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El diputado Rivas, por su parte, está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, en el marco de la investigación por pago con dinero público a sus empleados privados. Portillo está acusado por supuesto tráfico de influencias, en un pedido de coima a cambio de una sentencia judicial.

Lo
más leído
del día