Mario Abdo niega injerencia

El presidente Mario Abdo Benítez dijo ayer que el caso del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) “está en manos de la Justicia” y aseguró que el Poder Ejecutivo “no tiene atribución en los procesos judiciales”. Consultado si Quintana podría ser candidato a intendente de Ciudad del Este, contestó que falta mucho para eso (internas serán el 12 de julio de 2020). “Lo importante para mí es que culmine su proceso”, concluyó.

El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio (d), visitó ayer al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista).Archivo, ABC Color
audima

No hay caso igual

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, concurrió ayer a la mañana a la Cámara de Diputados, donde fue recibido por el titular Pedro Alliana (ANR, cartista). Giuzzio negó que se haya dado una injerencia desde Ejecutivo.

Sin embargo, dijo que le llamaba la atención la actuación del Poder Judicial y de la jueza Magdalena Narváez, ya que las leyes vigentes prohíben liberar a vinculados en caso de narcotráfico. “Me parece poco usual. No recuerdo otro caso”, dijo.

Recalcó que investigaciones de la Senad en el Operativo Berilo ratifican que el legislador facilitó la liberación de dinero retenido por policías y que posteriormente fue usado para comprar droga en la frontera por la organización de Reinaldo “Cucho” Cabaña. Giuzzio indicó que habló de un proyecto de ley con Alliana.

Lo
más leído
del día