Oscar Julián Godoy Martínez y Dong Joom Kim, paraguayo de origen coreano, empleados de la casa de cambios Money Exchange S.A., recibieron en la zona de la pista una maleta y un bolso que contenían dinero en efectivo en distintas monedas extranjeras. El dinero llegó hasta ese lugar en un móvil de caudales de la firma Prosegur, según los datos.
El dinero llegó a Asunción de Ciudad del Este en la tarde del lunes, y fue depositado en la bóveda de Prosegur, de donde ayer fue trasladado al aeropuerto.
Sin embargo, a pocos metros antes de ingresar al área controlada, fueron interceptados por cinco sujetos con armas cortas y largas, a cara descubierta, quienes redujeron a los policías, entre ellos al subcomisario Adolfo López, subjefe de Seguridad del aeropuerto.
A excepción de los demás agentes, sugestivamente el subcomisario López no fue despojado de su arma, pero tampoco reaccionó. Los asaltantes se apoderaron de la maleta, que estaba en poder de Dong Joom Kim, en la cual había el millón de dólares, según los datos.
Godoy Martínez logró ingresar a la zona restringida con el bolso que contenía G 3.355.656.000, en distintas monedas extranjeras.
La fiscala Rosa Noguera, dijo que 13 a 14 personas participaron del atraco, entre ellas cinco a seis mujeres. Tras ver las imágenes del circuito cerrado, los investigadores revelaron que los sospechosos son Cristhian Florentín, Joel Servín (quien pegó al agente) y Carlos Cano. También son sospechosas Blanca Rosa González y Nancy Falcón Azambuja.