De escenario del Papa a refugio

La cancha del club San Juan, donde el papa Francisco se reunió el 12 de julio con los bañadenses, se transformó en refugio para 50 familias damnificadas, provenientes de las zonas de Caacupemí y Banco San Miguel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Lugar ya no hay, por eso tuvimos que traerles aquí. Los otros refugios como Parque Mburicaó, Bahía Negra, están copados por familias de las zonas de Santa Cruz, 3 de Mayo, San Francisco, San Agustín y San Miguel”, señaló Francisco Rodríguez, presidente de la Coordinadora del Centro Municipal N° 7 “Bañado Norte” y de la Comisión Vecinal San Juan.

Materiales y víveres

Por su lado, Hugo Luis Galeano, coordinador de los grupos de damnificados, afirmó que cada familia anegada y reubicada en los refugios recibe materiales que incluyen 8 puntales, 10 chapas y 6 terciadas, para la construcción de su vivienda provisoria.

“Las 19 familias que se refugiaron desde meses atrás en los otros lugares también ya recibieron kits de alimentos”, destacó.

Acotó que las nuevas familias, asentadas dentro y en torno a la cancha del club primero serán censadas y luego también recibirán kits de víveres, como el resto de los afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...