Cargando...
Alegaron que la disposición condiciona la entrega de habilitación vehicular y la recaudación en ese concepto, acciones hasta ahora solo de dominio municipal.
Ayer de mañana, los intendentes de Mariano Roque Alonso (Heriberto Mármol), San Lorenzo (Albino Ferrer), Luque (César Meza Bría), Fernando de la Mora (Édgar Quintana) y Lambaré (Roberto Cárdenas) junto al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, informaron sobre las medidas que adoptarán contra la Ley Nº 4950/2013, “Que Crea el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”.
Según las autoridades municipales, la ley atenta contra la autonomía municipal al condicionar la entrega de habilitación vehicular y la recaudación en concepto de estos recursos. “Decidimos presentar una acción de inconstitucionalidad ante esta ley por presentar algunas ambigüedades y dificultar su aplicación además de atentar contra la autonomía municipal”, señaló Samaniego.
Aclaró que todos los jefes comunales presentes en ese momento estaban de acuerdo con el espíritu de la ley. “Vamos a promover esa acción sin poner en duda que se debe implementar la medida con fuerza de ley, para ir paliando las desgracias que ocasionan los accidentes de tránsito”, acotó. Entre los cuestionamientos al seguro obligatorio mencionó que la cobertura debe ser total y no simplemente contra terceros. “Queremos seguro para todos, con carácter mediato, más práctico y proactivo”, refirió. Un equipo técnico trabajará en la propuesta de modificaciones de la ley, con los nuevos delineamientos que serán expuestas en ocho días.