Marito pide “extremar” medidas contra covid

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó ayer de la inauguración de cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF) distribuidas en distintos puntos del Departamento de San Pedro y la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.

El presidente Mario Abdo Benítez (c) da unas palabras en la inauguración de mejoras de la sede del IPS en Santaní.Archivo, ABC Color
audima

En el acto de inauguración de San Estanislao, el Mandatario dijo que “gracias a Dios salvamos vidas y Paraguay será, según todas las estimaciones de los organismos internacionales, el país que menos impacto tenga en su economía, vamos a pasar tiempos difíciles, pero vamos a levantarnos, como siempre nos hemos levantado”.

Abdo Benítez exhortó a la ciudadanía a seguir con las estrictas medidas preventivas contra el covid-19, ya que a pesar del buen resultado obtenido hasta el momento, el riesgo de propagación sigue latente. Fue durante su discurso en el distrito de Agüerito, de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Recalcó la importancia de extremar todas las medidas y de seguir con el rol protagónico.

“El riesgo de la propagación del virus sigue siendo el mismo desde el día 1”, afirmó . Resaltó el “gran esfuerzo” ciudadano. También pidió mantener el compromiso y la disciplina para con las medidas sanitarias dispuestas.

En relación con las USF habilitadas, fueron en la compañía Potrero Yvate, del distrito de 25 de Diciembre; la segunda, en la localidad de Yrybucua; la tercera, en la localidad de Karapa´i, situada en el departamento de Amambay, en el límite con San Pedro; y la cuarta, en el asentamiento, Agüerito de Santa Rosa del Aguaray. Las obras fueron financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo
más leído
del día