SANTA ELENA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Presidente de la República visitó ayer a la mañana esta localidad y Tobatí, donde asistió a la inauguración de 84 viviendas sociales por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
En la ocasión, Abdo Benítez fue consultado sobre la posibilidad de avanzar a la fase tres de la denominada “cuarentena inteligente”, que prevé iniciarse este lunes 15 de junio. El sector gastronómico, los gimnasios y la Iglesia Católica, entre otros, aguardan el inicio de esa fase.
El Jefe de Estado señaló que la situación del avance del covid-19 se evaluará recién este viernes 12 de junio (feriado nacional por la Paz del Chaco). Recordó que todo depende del análisis del Ministerio de Salud Pública.
El Presidente también se refirió a la importancia que tienen los albergues donde realizan la cuarentena obligatoria los paraguayos provenientes del extranjero, tras el cierre de fronteras decretado a fines de marzo.
Señaló que los albergues fueron fundamentales. Recordó que la iniciativa fue una propuesta del Poder Ejecutivo para aislar a los enfermos o a los que tuvieron contactos con casos positivos llegados del exterior.
“Hoy los hospitales están vacíos y los albergues llenos gracias a esa decisión. La cuarentena ha generado un gran alivio a nuestro sistema de salud. Gracias a la ciudadanía por el compromiso, madurez y responsabilidad”, expresó.
“Impunidad para nadie”
En otro momento, Abdo Benítez aludió a la fallida compra de insumos médicos en Salud. Dijo que “muchos dicen” que la cuarentena no sirvió porque “no llegó la cantidad de insumos requeridos o porque hubo problemas en los procesos”. “Que investigue la Justicia, acá no debe haber impunidad para nadie”, aseveró.