El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la mañana al acto en el litoral del Palacio de López para la entrega oficial para 504 instituciones educativas de comunidades indígenas beneficiarias de las primeras 2.500 notebooks con internet.
Los equipos forman parte de un lote de más de 12.000 equipos con conectividad que serán entregados al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Es en el marco de la responsabilidad social de empresas adjudicadas con contratos públicos.
En el acto, el ministro del MEC, Eduardo Petta, informó que los equipos entregados están dotados con Internet por tres años y se prevé una nueva estrategia en la enseñanza.
Señaló que la solución a la problemática de las comunidades indígenas debe “ser integral y en coordinación con otras instituciones”. Indicó que como parte del proceso, 41 escuelas tienen mejoras en infraestructura mediante una inversión de la cooperación del Gobierno de España.
Donación
De acuerdo a los datos oficiales, la donación de equipos por parte de las operadoras de telefonía, a través de Conatel, fue establecida en el marco de la licitación de adjudicación de una nueva banda ancha. Es de tal manera al cumplimiento de la responsabilidad social y aumentar la conectividad en el país.
Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de la telefonía Tigo, Aldo Natalizia, expresó la satisfacción de la compañía por aportar en la educación de los sectores más vulnerables.